Un equipo que pone a su clínica en otro nivel

Las expectativas de los pacientes en esta época de avances tecnológicos se han multiplicado: quieren el tratamiento menos invasivo posible, sangrado mínimo, cicatrización rápida, máxima precisión y todo ello en muy pocas citas.

El éxito de las marcas depende de encontrar un espacio en el mercado existente. La estrategia del Océano Azul (teoría de marketing) consiste en escapar de los enfoques convencionales de los «océanos rojos» (metáfora de una competencia sangrienta) para crear un espacio de mercado indiscutido en el que la competencia es irrelevante.

La introducción de los láseres dentales representa la aplicación práctica de los principios del Blue Ocean Strategy en el comercio dental. Tanto el marketing como los protocolos de tratamiento con láser siguen las líneas de este principio. Aunque el láser pueda parecer una elevada inversión, el éxito que trae consigo bien vale la pena. De hecho, el éxito en marketing consiste determinar qué ha marcado una diferencia positiva en su consecución y en comprender cómo replicarla de forma sistemática.

Inversión

Invertir en un equipo láser es un esfuerzo económico considerable. Los láseres para tejidos duros y blandos pueden

costar $100.000 dólares (BIOLASE ha lanzado recientemente el Waterlase Express, el primer dispositivo para ambos tejidos). Si bien es una cantidad sustancial, el rendimiento de esta inversión puede ascender al 300% cuando se combinan sus beneficios tecnológicos con estrategias de marketing.

Los pacientes que vienen a la clínica en estos días han leído sobre los posibles procedimientos, los tratamientos opcionales y los últimos adelantos.Dado que están conscientes de la tecnología, mencionar los beneficios del láser mejora sus conocimientos en este campo y les ayuda a que tomen decisiones de forma natural.

El Waterlase Express es el único láser que sirve para tejidos duros y blandos.

Beneficios del láser

El beneficio del láser en la práctica dental es indudable. Desde el punto de vista del profesional, los beneficios pueden dividirse en tangibles e intangibles. Los beneficios intangibles se refieren a la alta consideración tecnológica que tienenlos láseres entre el público y a las referencias de pacientes que genera esta reputación.

El láser hace el procedimiento más fácil y cómodo para el paciente.Casi todos los procedimientos en tejidos duros pueden realizarse sin anestesia. Esto reduce realmente el estrés del paciente, que normalmente relaciona la odontología con inyecciones y turbinas. El factor más importante en la práctica privada es la «gestión del tiempo», que es uno de los beneficios tangibles.

Con el láser se pueden realizar múltiples restauraciones en una misma cita, ya que no entumece al paciente. Procedimientos adicionales como citas con la higienista o exámenes con especialistas se pueden hacer también en el mismo día. Esto ahorra tiempo y aumenta la rentabilidad.

A. Control del miedo. La mayoría de los pacientes tiene miedos o fobias, resultad ode experiencias negativas personales, de alguien cercano o, simplemente, de la sensación que produce pensar en inyecciones y turbinas. La odontología con láser es diferente. Por ejemplo, el uso de anestesia es innecesario o consiste en aplicarunas gotas por infiltración intergingival.

B. Pronóstico más seguro. En lo que se refiere al tratamiento endodóntico de dientes comprometidos, los láseres trabajan de forma muy precisa como adyuvante de tratamientos convencionales. El uso combinado de láseres de diodo yerbio ha dado altas tasas de éxito en dientes muy deteriorados con infecciones periapicales.

C. Odontología sin turbina. El láser es un procedimiento que no involucra contacto, que no produce presión ni sensación táctil, lo cual aumenta la aceptación de los tratamientos.

D. Pocos antibióticos. Es común recetar antibióticos después de una intervención quirúrgica o para dientes endodónticamente comprometidos. El láser no produce cicatrices, la curación del tejido es más rápida y el sitio de la intervenció nestéril. Por lo tanto, la necesidad de antibióticos disminuye.

 

Referencia: Imneet Madan