5 Cosas que hacer con hilo dental, que no implican tus dientes

Desde nuestras primeras visitas al dentista, nos han dicho que debemos usar hilo dental para mantener nuestros dientes sanos y limpios. Pero la realidad es que el hilo dental no es solo una herramienta para la higiene bucal. Este delgado y versátil hilo posee sorprendentes aplicaciones y usos, los cuales extrañamente podrían ser interminables. Aquí algunas de ellas:

Sistema de alarma

Los sistemas de alarmas como ADT son muy efectivos pero no puedes contar con ellos en el exterior. El hilo dental puede ser un gran sustituto para ellos. Amarrando algunas latas de metal a largos pedazos de hilo dental puedes crear un perímetro que te avisara cuando alguien o algo se acerque.

Esposas

La protección es necesaria siempre. Ninguno de nosotros sabe lo que pasara en una crisis, pero estar preparado nunca está de más. En este caso puedes usar hilo dental como una atadura. Aun siendo tan delgado y ligero este material es extraordinariamente resistente. Amarrado alrededor de las muñecas de algún enemigo y este quedara asegurado.

Cuerda

Justo como las esposas, el hilo dental puede servirte para amarrar cualquier cosa. Aun mejor si puedes trenzar varias cuerdas juntas, puedes conseguir una soga bastante resistente. Se recomienda asegurarse de tener siempre sogas a la mano, pero el hilo dental puede ser de mucha ayuda si te encuentras sin ella.

Cuchillo/Tijeras

Un buen superviviente debería tener una larga lista de objetos para cortar pero nunca sabes cuándo puedas quedarte sin ellos. Si, por casualidad, te encuentras en la situación de necesitar un cuchillo y solamente tienes hilo dental, no estás tan perdido como parece.  Enrolla una fruta o trozo de carne con hilo dental, apriétalo y debería cortarse casi tan fácil como con un cuchillo.

Componente para otras herramientas

El hilo dental es una herramienta muy útil para crear herramientas más complicadas. Con el puedes cubrir una gran cantidad de necesidades, entre las posibilidades están:

-Amarrar un cuchillo a un palo para crear una lanza

-Utilizarlo, junto con un palo, para crear una caña de pescar.

-Remplaza la cuerda de tu arco con un hilo dental

Estas son solo algunas opciones, pero sirve para enseñar que siempre es una buena idea tener hilo dental a la mano. A final de cuentas, puede que tu dentista no este ahí cuando las cosas se pongan difíciles y una infección bucal no solo es bastante molesta, puede de hecho ser mortal. El uso de hilo dental es importante en nuestra sociedad moderna pero es aún mejor en el área de la supervivencia.

¡Cuida tus dientes, cuida tu salud y vive más!