fbpx

Ventajas del uso de cámaras intraorales

 In Salud Dental

Si bien se trata de una inversión más o menos importante -respecto al costo- para el consultorio, el uso de las cámaras intraorales reporta muchas ventajas respecto a los métodos y herramientas tradicionales. A continuación se describirán algunas de las características y ventajas que aportan las cámaras intraorales:

 

Mejora la comunicación con el paciente

Al usar una cámara intraoral será mucho más sencillo mostrarle al paciente lo que sucede dentro de su boca, y este podrá comprenderlo más fácilmente.

 

Aumenta la tasa de aceptación de presupuestos

Cuando un paciente puede ver lo que sucede con sus dientes -y no solo escucharlo de su odontólogo- será más propenso a aceptar el presupuesto de su tratamiento. El extra de poder ver lo que lo aqueja -además de los avances- aumentará la confianza del paciente y la credibilidad del odontólogo. Hay muchas personas que si no sienten molestia no perciben un problema, por lo que la ayuda de la cámara intraoral acaba con cualquier duda o incertidumbre.

 

Mayor involucramiento del paciente

Cuando el paciente puede ver en tiempo real la exploración del odontólogo -y sus posteriores avances- se verá más inclinado a comprometerse con el tratamiento y el cuidado de su dentadura.

 

Mayor precisión en el diagnóstico

El uso de la cámara intraoral amplía no solo el campo que puede ser explorado, sino también la minuciosidad con que esto puede realizarse, por lo que se tendrá mucho más acceso a zonas de difícil visualización. Como las cámaras cuentan con luz y la imagen que capturan se puede ver de manera ampliada -con detalle incluso milimétrico- en el monitor, será mucho más simple detectar los problemas dentales o bucales del paciente.

 

Comodidad y tecnología

Lo normal es que las cámaras tengan diseños ergonómicos, por lo que son muy cómodas para usarse. Además, suelen alimentarse a través de puerto USB, por lo que son compatibles con una gran variedad de computadoras. Algunas también cuentan con la función de tomar fotografías y almacenarlas en una tarjeta de memoria para pasarlas después a la computadora.

Para que una cámara sea rentable habría que buscar que tenga una buena resolución y nitidez de imagen, además de una buena calidad de autoenfoque.

 

Puedes revisar nuestro catálogo de cámaras intraorales aquí.

 

 

Bibliografía:

Cámaras intraorales: la mejor herramienta para la aceptación de tratamientos dentales | Dentaltix. (2018). Disponible en: https://www.dentaltix.com/blog/camaras-intraorales-la-mejor-herramienta-la-aceptacion-tratamientos-dentales

Institute., K. (2018). Uso de Cámaras Intraorales Odontológicas. Disponible en: https://www.knotgroupdentalinstitute.com/blog-odontologia/uso-camara-intraorales-odontologicas

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

¿Necesitas más información? Déjanos un mensaje y uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt
WhatsApp chat