Federación Dental Internacional presentó el próximo Congreso Mundial de Madrid 2017

La Federación Dental Internacional (FDI) en conjunto con el Consejo General de Dentistas de España, han presentado el pasado martes 11 de octubre a la industria de la salud dental, el próximo Congreso Dental Internacional que se celebrará en Madrid desde el día 29 de agosto hasta el 1 de septiembre de 2017.

El director ejecutivo del Consejo General de Dentistas, Juan Carlos Llodra Calvo, indicó que el evento se trata de una oportunidad “única e irrepetible” tanto para la industria de la salud dental como para los profesionales del sector, debido a que el Congreso “Es un evento multidisciplinar, del máximo prestigio posible, que cuenta con un programa científico de gran nivel, pensado para dentistas, estudiantes de Odontología, higienistas y técnicos, cuyo precio de inscripción es altamente competitivo”, además “estamos ante el evento odontológico más importante de la década”, aseguró Llodra.

A su vez el director ejecutivo de la FDI, Enzo Bondioni, y el director de relaciones corporativas y desarrollo de negocio, Emmanuel Chevron, explicaron las ventajas comerciales de un evento de esta magnitud para las principales marcas corporativas del sector de la salud dental, ya que se estima una asistencia de más de 10 mil profesionales odontólogos provenientes de 120 países.

Por su parte Emmanuel Chevron, puntualizó que se estima alcanzar alrededor de 350 empresas que estarán localizados a lo largo de los 7 mil metros cuadrados de espacio expositivo, habilitados para tal efecto en la sede del Instituto Ferial de Madrid (IFEMA), obteniendo de este modo múltiples y variadas posibilidades de patrocinio.

El Consejo General de Dentista de España es el máximo órgano de representación de ese país, cuenta con más de 35 mil profesionales ejerciendo actualmente, mientras que la FDI defiende los intereses de alrededor de 1 millón de odontólogos alrededor de todo el planeta.

Del 7 al 10 de Septiembre del presente año se celebró el Congreso Dental Internacional 2016, realizado en el Poznań Congress Center de  la ciudad de Poznań en Polonia, al cual asistieron alrededor de 12 mil participantes de 90 países y 350 expositores a lo largo de cuatro días.

El Congreso Dental Internacional Madrid 2017 contará con cinco salas de conferencias y con más de 100 ponentes aproximadamente, todos ellos de prestigio internacional y entre los que se encontrarán a los mejores exponentes de cada disciplina odontológica como por ejemplo: El Dr. Eduardo Anitua (Implantes), Dr. Fernando Autrán (Estética), Dr. Juan Blanco (Periodoncia), Dr. José Vicente Bagán (Medicina Oral), Dr. Pablo Galindo (Cirugía Oral), Dr. Mariano Sanz (Periodoncia), Dr. José María Malfaz (Endodoncia), Dra. Beatriz Giménez (Prostodoncia), Dr. J. Carlos Pérez Varela (Ortodoncia) y la Dra. Paloma Planells (Ortodonpediatría) entre muchos otros, que exhibirán los últimos avances técnicos hasta la fecha.

Si deseas verificar los costos de la pre-inscripción, puedes entrar en línea a partir del día 2 de noviembre del presente año a través de la página web: www.world-dentalcongress.com donde también podrás descargar la aplicación “FDI 2017 MADRID” para su Smartphone. Los precios variarán para profesionales, técnicos, estudiantes y acompañantes, según sea su caso.

Autor: Carlos Rodríguez.

Fuentes:

http://www.world-dental-congress.com/

http://www.consejodentistas.es/

http://www.fdiworldental.org/