Implantología de vanguardia

La más alta tecnología ha llegado al campo de la implantología a través de lo que se conoce como “Implantología de vanguardia”, una tendencia que utiliza materiales biocompatibles que permiten realizar mejores trabajos en menores tiempos.

Esta rama de la odontología ha evolucionado en varios aspectos en los últimos años, en la actualidad ha apostados fuertemente por la investigación sobre materiales, laboratorios en el extranjero y en bioingeniería, ésta última es considerada como la base fundamental para que los materiales presenten una adecuada integración al hueso.

Los implantes están construidos minuciosamente con una mecánica de fabricación en la que todos los aditamentos que van dentro son milimétricos, pues la colocación de éstos forma una estructura que soporta una prótesis dental, por lo que se debe ser preciso y cuidadoso en su creación.

Dentro de los avances que esta rama ha presentado vemos una gran variedad de tipos de implantes que van referidos a la necesidad del paciente en cuestión. Un paciente puede perder uno o todos los dientes y hasta en algunos casos perder el hueso donde se coloca el implante.

En casos donde el paciente tiene pérdidas individuales o múltiples, existe el implante conocido como “de carga inmediata”, lo que refiere a que la prótesis puede ser colocada el mismo día que se pone el implante.

Para los pacientes que presenta una pérdida total, existe una técnica llamada “all on four” que consta de 4 implantes, la persona afectada sale el mismo día con su prótesis fija y provisional.

Aunado a estos, existe otro tipo de implante conocido como “cigomático”, el cual es un proceso largo donde se atornilla hasta parte del cigoma del maxilar.

Así como otras técnicas de la odontología, la implantología busca ayudar a los pacientes a superar las diferentes posibilidades óseas que presenten a través de diversas técnicas que le permitan continuar con su vida diaria de la mejor manera.

Fuente: Molina Moguel, José Luis. Cirugía Oral y Maxilofacial EN Ciudad de México (2016) Recuperado de: http://www.topdoctors.mx/articulos-medicos/implantologia-de-vanguardia-dental-la-mas-alta-tecnologia-bucal