¿Estás buscando aplicaciones móviles para tu práctica dental? ¡Toma nota!

La portabilidad es una característica vital para la vida de cualquier profesionista. Hoy en día, todos queremos poder contar con nuestro banco, calendario, dinero, pendientes, correo, en un solo lugar; el Smartphone o la Tablet. Los odontólogos han entrado a esta era tecnológica y están buscando aplicaciones móviles para sus prácticas dentales.

El mercado de aplicaciones es muy amplio y variado, existen numerosas apps de gran utilidad para la práctica dental, muchas de ellas son gratuitas y otras son de descarga gratuita, pero que requieren de una actualización de pago de la suscripción anual para contar la funcionalidad completa, mientras que algunas otras se deben comprar desde el inicio.

Si estás buscando una aplicación móvil para potencializar y administrar de mejor forma tus prácticas dentales, toma nota del siguiente listado.

1-. Smart Dental Pricelist

Aplicación perfecta para los profesionales dentales. Esta herramienta ayuda a enviar la factura a los pacientes, mostrar lista de precios al mismo tiempo que el tratamiento que se va a efectuar, de forma sencilla y práctica.

2-. Lexi-Dental

Esta aplicación consiste en una biblioteca completa de recursos dentales, en donde se puede encontrar información sobre medicamentos, efectos, así como imágenes en color de diversos procedimientos dentales, condiciones y recursos del paciente, información sobre procedimientos de laboratorio y de diagnóstico, manual de emergencia, diccionario médico, información de productos naturales y numerosos recursos más

Esta aplicación puede ser gratuita sólo por 30 días, la suscripción anua cuesta $285.

3-. Dental Patient Education

Esta aplicación ayuda a los odontólogos a comunicar de manera efectiva las condiciones dentales y tratamientos a seguir de sus pacientes.  Es una aplicación basada en la educación del paciente, a través de animaciones.

Existe una versión Lite que contiene toda la funcionalidad de referencia anatómica. Brinda vistas de 360° grados de la mandíbula inferior, permitiéndole a los usuarios pelear capas para revelas los músculos, vasos sanguíneos, nervios faciales y estructura esqueléticas. Aunado a esto, el paciente es capaz de conocer cada tipo de diente individual, con secciones transversales y vista superiores e inferiores. Cada visión incluye descripciones detalladas en audio, así como vídeos con los movimientos musculares y funcionamiento de la articulación seleccionada.

4-. Implant Treatment Guide

Esta aplicación ofrece ilustraciones de las etapas de la terapia de implantes y las opciones de tratamiento. Esta herramienta en su formato para iPad brinda la facilidad de explicar las opciones de tratamiento de implantes complicados a los pacientes, a través de imágenes 3D en lugar de fotos reales intraorales.

5-. iRomexis

Una aplicación que permite la visualización de imágenes médicas sólo para fines informativos y educativos para el paciente. Este software no debe ser utilizado para el diagnóstico.

 

Fuente: http://blog.diagnostrum.com/2013/10/24/las-5-mejores-apps-para-odontologos/