5 razones por las que necesitas redes sociales si eres dentista

No importa que tan grande o pequeño es tu consultorio, podrías estar perdiendo oportunidades cruciales para el crecimiento si tu práctica dental no está utilizando el poder del marketing digital, específicamente mediante el uso de Facebook.

Las redes sociales pueden ser una manera poderosa de hacer crecer tu práctica y mejorar tu rentabilidad. Facebook es la plataforma de redes sociales más popular en todo el mundo y tiene más de 1.94 millones de usuarios mensuales activos. Ahí es donde recomendamos que los dentistas empiecen a construir su presencia en los medios sociales.

Te compartimos 5 razones por las cuales te conviene comenzar a utilizar redes sociales

1.Construyes confianza y relaciones

Una de las maneras más poderosas para convertir a nuevos pacientes en pacientes de toda la vida es cultivando relaciones basadas en la confianza.

Únete a la conversación donde ya está sucediendo – en Facebook. Escucha lo que tus pacientes tienen que decir, luego agrega valor donde puedas. Responde las preguntas con honestidad. Puedes ofrecer promociones, dinámicas o regalos de esta manera poco a poco irás creando una comunidad de la que serás parte.

2. Es la nueva versión del marketing de boca en boca

La publicidad de boca en boca es uno de los tipos más eficaces de marketing, especialmente para la industria dental. Las referencias son fundamentales para el éxito de su práctica dental. Después de todo, confiamos en nuestros amigos y familiares. El marketing de medios sociales es, en su núcleo, el marketing boca a boca en una escala mucho mayor.

Incluso si solo tienes unos cientos de seguidores en las redes sociales, tu potencial alcance se extiende a los amigos de tus amigos, amigos y así sucesivamente. Compartir contenido de calidad que obtiene un compromiso con tus fans, y pronto vas a cosechar los beneficios del marketing boca a boca a través de las redes sociales.

3.Administra tu reputación en línea

Puede llegar un momento en que recibas una revisión negativa. Aunque puede ser extremadamente frustrante, especialmente cuando tales revisiones negativas parecen fuera de tu control, es crítico administrar tu reputación en línea respondiendo a las críticas que recibe.

Toma posesión de sus revisiones en línea. Si alguien deja retroalimentación negativa, usa el poder de Facebook para responder públicamente y demostrar que te preocupas por las experiencias de tu paciente. Te puede sorprender el cómo tomarte el tiempo para llegar a la persona que dejó la revisión negativa puede convertirlo en uno de tus pacientes más valiosos.

4.Establece tu autoridad como experto

Si deseas que tus pacientes confíen en ti, entonces necesitas tomar el tiempo para construir y mostrar tu experiencia como dentista. Una de las mejores maneras de hacer esto es fuera de la oficina y en Facebook.

¿Qué es la tendencia en la industria dental? ¿En qué nuevos informes o conversaciones puedes opinar? ¿Qué artículos relativos e informativos puede enlazar? Utiliza tu red de Facebook como una plataforma para compartir tu experiencia, destacarte de la multitud y demostrar que eres un experto en la industria dental.

5.Crea conexiones profesionales

Nunca subestimes el poder de hacer conexiones con otros expertos notables en la industria dental, nunca se sabe qué oportunidades e ideas podrían resultar de reunirse con otros expertos de ideas afines.

Utiliza las redes sociales para unirte a las comunidades, hacer nuevas conexiones y ver de lo que la industria dental está hablando. Ya sea que seas invitado a hablar en un panel o simplemente aprender acerca de una nueva innovación tecnológica, nunca se sabe qué emocionantes nuevas oportunidades podrían resultar de un poco de tiempo de redes en las redes sociales.

 

 

Referencia: Firegang