Probablemente te has preguntado esto ¿qué debe tener mi sitio web? Y la verdad es que hasta hoy, casi la gran mayoría de sitios de clínicas dentales tienen lo mismo:
Una Página de Inicio (o página principal), un Quiénes Somos (donde se destacan los profesionales), una página de Especialidades (donde se explican brevemente las prestaciones), un apartado especial para Casos Clínicos; Infraestructura (por lo general con fotos de los sillones clínicos… vacíos), Ubicación y Contacto (con el mapa, teléfonos y dirección).
Considerando que el Internet se ha convertido en más que un aparador para mostrar productos y servicios, nos hemos permitido hacer un listado con algunos errores y consideraciones para que tu web, sea un elemento de venta y de fidelización de tus pacientes:
- En la Página de Inicio, No destacar el teléfono de Contacto puede ser letal:
Por muy linda que sea tu web, si el visitante no encuentra la información que está buscando, por lo general se va a otro lado. Procura mantener la información básica (datos de contacto: teléfono y ubicación) a la vista para el usuario.
- No destacar tus valores como marca
Es importante que tus pacientes sepan cuándo, cómo y dónde se formó tu clínica, pero más importante aún, es que tus pacientes conozcan tus principios y valores. Declarar públicamente tu Misión (objetivos de tu clínica) y tu Visión (dónde te ves en el futuro), ayuda a que tus pacientes te conozcan más a ti, a tu personal y a los colegas que trabajan contigo.
- No resaltar tus especialidades
En este espacio le puedes explicar de forma simple a tu paciente en qué te especializas. Una buena opción es buscar o hacer videos con animaciones que te ayudan a graficar lo que haces.
- Si no estás en Google, No existes
Si no usas las palabras claves correctas “keywords” (pensando en cómo quieres que te encuentren), será difícil lograr un buen posicionamiento en las primeras páginas de Google.
- Mi consultorio no tiene Facebook
Tener una red social activa como Facebook te permite tener un contacto directo con tus actuales y futuros clientes. Existen muchos tipos de contenidos que puedes publicar en redes sociales como consejos, notas de interés y tu oferta de valor. No le tengas miedo a las redes sociales, utiliza en tu clínica: Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, LinkedIN, Pinterest… para conectar con tus pacientes y equipo de trabajo.
Una auditoría de página no está mal de vez en cuando, al contrario, estar al pendiente de tu página web y redes sociales te ayudará a detectar áreas de oportunidad. Podrás optimizar tu sitio web y facilitar la usabilidad que tienen tus clientes cada vez que entran en ella.
Referencia: Web Dental