Control de Infecciones
Se refiere a los procesos físicos y/o químicos de control o contención microbiana, que evita que los microorganismos provenientes de un proceso infeccioso se diseminen o propaguen.
Algunos procedimientos dentales como los estéticos no tienen esa relación de infecciones, pero se pueden complicar si no se toman en consideración; incluso los tratamientos preventivos se relacionan con la contención del microbiota.
Se calcula que más de 90% de los motivos de la consulta dental se relaciona con una infección odontogénica o con la complicación de alguna, entre los que se podría mencionar: Caries, Pulpitis, Infección endodóntica, Absceso periapical y periodontal, Osteítis u osteomielitis, etc.
¿Cuáles son los principales patógenos de transmisión?
|
¿Cómo se podría transmitir alguna infección?
|
Debido a que los riesgos de infección son altos surge la necesidad de tener un control de infecciones en las clínicas dentales, ya que si los equipos que se utilizan no son completamente esterilizados se corre el riesgo de contagiar no solo a un paciente sino a varios y a su vez que tengan infecciones graves por procedimientos que requieran cortar tejido o cualquier otro procedimiento que involucre tener extrema precaución para evitar infección de cualquier tipo.
En Dentadec queremos ayudara los Dentistas en su proceso de esterilización, con la finalidad de evitar alguna infección de cualquier tipo para sus pacientes, por lo cual nos gustaría compartirte la guía A-dec de Un sistema completo para una esterilización eficiente.
¿Con qué podemos ayudarte?
Centro de esterilización y empaque
|
Protección
|